La profecía del Programmatic Buying

No importa si eres creativo, estratega, ejecutivo de cuentas, planificador. Si te encargas de negociar o traficar campañas. Si eres una de las personas encargadas de traer más clientes a tu empresa. Estés donde estés, hagas lo que hagas lo más probable es que estuches los términos Programmatic Buying, RTB o Audience Buying sin parar.

BI.clickmeAún recuerdo estar en la carrera en la clase de ¨Planificación de Medios¨ cuando uno de los profesores estaba escribiendo en la pizarra, se dio la vuelta, y nos dijo: da igual el campo de la publicidad que os guste ahora mismo, no importa porque no trabajaréis de eso en el futuro. La gran mayoría de vosotros vais a acabar trabajando en medios. Incluso se atrevió a decir una cifra. 80%. Todos nos miramos y dijimos… ni de coña.
Pero este profesor estaba en lo cierto. Si metemos la compra programática en el saco de los medios es probable que se cumpla su profecía.
Puedes echar un vistazo a cualquiera de los estudios lanzados recientemente por la IAB, Magna Global, eMarketer y ver como se están superando las expectativas de crecimiento e inversión de Programmatic Buying empujados en gran parte por el inventario de móvil y de vídeo.
Puedes consultar las páginas de los diarios económicos para ver los últimos movimientos de los grandes grupos de publicidad y ver cómo el foco está en empresas de tecnología de compra programática: WPP y Appnexus. Publicis y RUN, etc.
O simplemente puedes buscar en Google por palabras clave tales como RTB, Programmatic Buying o similares para ver cómo decenas de compañías pujan por aparecer en primeros resultados.
El futuro avanza rápidamente hacia un modelo programático y automatizado pero las empresas seguirán requiriendo de talento para poder controlar las máquinas y sacarles el máximo rendimiento.
Creativ@, estratega, ejecutiv@, planificador/a, las grandes firmas de investigación de mercado mundial comparten la profecía del Programmatic Buying. ¿Estáis preparado@s?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK
/* ]]> */